El pasado mes de septiembre se llevó a cabo la reparación del muro de cierre del recinto escolar en la zona de patio que da hacia la carretera.
El muro de cierre del colegio, se encontraba en alguno de los puntos en un estado que presentaba aparentemente riesgo de derrumbe, por lo que se realizó una actuación que ha de considerarse de carácter estructural, ya que el colegio no es únicamente el edificio, sino todas y cada una de las instalaciones que lo componen.
El muro presentaba serias deficiencias, que aparentemente comprometían su estabilidad, y que debían corregirse, para evitar el riesgo de derrumbe.
ACTUACIÓN:
Se proyectó el derribo de la zona afectada, y su reparación desde el refuerzo de cimentación que era el fallo de la misma, causa del deterioro de la pared de bloque.
Primero se desmonto la valla metálica en su primer paño y las hiladas de la esquina de bloque afectadas por rotura y asentamientos.
Después se desbrozo la parte de la esquina desde el exterior, y posterior construcción de muro de mampostería a una cara, que se rellenó en su trasdosado con hormigón, con el fin de recomponer la cimentación.
Una vez resuelto el muro de mampostería se asentó la parte de bloque afectada, reponiendo la valla.
El muro de mampostería se remató como el existente en continuidad con el mismo.
ANTES:
DESPUÉS: