Educación

NUESTRO CENTRO ESCOLAR

Inclusividad, coeducación y cercanía.

El colegio público Urroz-Villa  se encuentra en la localidad que lleva su nombre. Es una parte esencial en la vida del pueblo y se encuentra en un emplazamiento privilegiado, en un lado de la plaza de El Ferial de la localidad, con vistas al monte Izaga.
 

Se trata de una escuela rural  con dotación de unidades mixtas, es decir, grupos de alumnos y alumnas de distintos cursos en una misma aula, pero con un número de niños y niñas reducido en cada grupo. Lo que permite un clima familiar en todo el colegio y una atención educativa individualizada.

El alumnado del colegio lo compone tanto de niños de Urroz  como de pequeños pueblos de los alrededores, desde los cuales,  las familias que han optado por este Centro para escolarizar a sus hijos e hijas se responsabilizan de su traslado.

El Centro cuenta con un edificio que data de la década de los 70, remodelado en los 90 y que a lo largo de los años y poco a poco ha ido mejorando sus instalaciones y mobiliario.

El Ayuntamiento ofrece la posibilidad de uso de sus instalaciones: Sala de Cultura, Frontón Cubierto, Salón Cubierto del Club Deportivo…

El Centro tiene implantado el horario de jornada continua desde el curso 2007-2008 ofreciendo actividades extraescolares en horario de tarde.

La comunicación y colaboración con las familias es constante y cercana, permitiéndonos trabajar en la misma línea para formar ciudadanos del futuro.

Reservar Frontón